Venta De Sillas Carritos Mesas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

La Ergonomía en el sector industrial

La Ergonomía en el sector industrial estudia la relación entre el entorno de trabajo (lugar de trabajo), y quienes realizan el trabajo (los trabajado Riesgos ergonómicos 02-res).

Su objetivo es adaptar el trabajo a las capacidades y posibilidades del trabajador y evitar así la existencia de los riesgos ergonómicos específicos, en particular los sobreesfuerzos.

En este sector se aprecia que los sobreesfuerzos pueden producir trastornos o lesiones músculo esqueléticos, originadas fundamentalmente por la adopción de posturas forzadas, la realización de movimientos repetitivos, por la manipulación manual de cargas y por la aplicación de fuerzas. Es por ello que se busca mejorar la Ergonomía en el sector industrial.

Se considera manipulación manual de cargas al:

  • Levantamiento de cargas superiores a 3kg, sin desplazamiento.
  • Transporte de cargas superiores a 3kg y con un desplazamiento mayor a 1m (caminando).
  • Empuje y arrastre de cargas cuando se utiliza el movimiento de todo el cuerpo de pie y/o caminando.

Aplicación de fuerza: Existe aplicación de fuerzas si durante la jornada de trabajo hay presencia de tareas

que requieren: El uso de mandos en los que hay que empujar o tirar de ellos, manipularlos hacia arriba, abajo, hacia dentro o fuera, y/o, el uso de pedales o mandos que se deben accionar con la extremidad

inferior y/o en postura sentado; y/o, empujar o arrastrar algún objeto sin ruedas, ni guías o rodillos en postura de pie.

Desde IPA aportamos para incrementar la Ergonomía en el sector industrial, la productividad, mejorar la salud y bienestar de los trabajadores, con nuestras soluciones técnicas ergonómicas innovadoras, diseñadas a partir de investigación y desarrollo (I+D).